Gaikai: "la latencia es el mayor problema del juego en la nube"

La compañía tiene a unos 60 trabajadores ocupándose de reducir la latencia.
Gaikai:
·

El fundador de Gaikai, Dave Perry, ha admitido que la latencia es el mayor problema en el juego en la nube pero que han encontrado muchas maneras de combatirlo. Gaikai es un servicio similar a OnLive que permite jugar a títulos para PC a través del navegador.

El software se ejecuta en los servidores de Gaikai lo que permite a los usuarios poder acceder a títulos sin un PC a la última. Por otra parte, se hace un uso intensivo de la red para transmitir los datos.

En una reciente entrevista concedida al medio especializado Edge, el señor Perry dijo: "muchos programadores dijeron en público que esto nunca funcionaría. Soy un ingeniero y lo comprendo, estoy con ellos, veo el problema conceptual. Lo que ellos no piensan es que tengo a unas 60 personas en la oficina todos los días trabajando en el problema. Hemos encontrado muchas soluciones y las estamos ejecutando todas".

"Imagina que un juego se ejecuta a 30 cuadros por segundo en tu consola pero nosotros lo ejecutamos a 60. El tiempo sobrante lo dedicamos a compresión y envío de datos. Cuanto más rápido ejecutemos el juego, más podremos aprovechar el tiempo y disminuye la sensación de latencia".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir