Vandal

Los servicios básicos de PlayStation Network se recuperarán en los próximos días

Se recompensará a los usuarios.
· · PSP PS3 

Sony ha ofrecido una actualización del estado de PlayStation Network en la conferencia celebrada en Japón. Como punto más destacable, se confirma el regreso de algunas funciones básicas para los próximos días.

La primera fase de la puesta en marcha de PlayStation Network y Qriocity incluirá el juego online y servicios de música y vídeo. Se realizarán una serie de medidas para mejorar la seguridad y un programa de agradecimiento a usuarios por su paciencia durante las casi dos semanas de desconexión.

El ataque tuvo lugar en el centro de datos de San Diego, California, y Sony se vio en la obligación de desconectar la red para que varias firmas de seguridad y expertos informáticos realizasen una auditoría del sistema. Desde entonces, Sony ha implementado nuevas medidas de seguridad y realizado test para probar su fortaleza en PlayStation Network y Qriocity.

El juego en red estará disponible esta semana
La restauración de los servicios en su primera fase incluye:

- Recuperación del juego online en PlayStation 3 y PSP.
- Acceso a música del servicio Qriocity para los suscriptores.
- Acceso a gestión de la cuenta y cambio de contraseña.
- Acceso a películas sin límite de expiración descargadas en PlayStation 3, PSP y MediaGO.
- PlayStation Home
- Lista de amigos.
- Funciones de chat.

Entre las medidas tomadas por Sony, se encuentra la creación de de un nuevo jefe de información encargado de la protección de la seguridad personal de los usuarios, programas de monitorización contra nuevos ataques, elevados niveles de protección e datos y encriptación, habilidad de detectar intrusiones de programas en la red, acceso no autorizado y patrones de actividad inusual, así como más "firewalls" o barreras.

Se cambiará de localización física los sistemas de datos a nuevas instalaciones que estaban en construcción durante los últimos meses y se obligará a los usuarios mediante una actualización del sistema a cambiar sus contraseñas antes de entrar en el servicio. Como nueva medida de seguridad, la contraseña sólo se puede cambiar en el mismo sistema PlayStation 3 en el que la cuenta fue activada, o mediante la validación de un correo, un paso crítico para mejorar la protección.

Sony también confirma que prosigue con las investigaciones para perseguir a los responsables de la intrusión ilegal que "ha tenido impacto no sólo en los consumidores, también a toda la industria", ampliando el problema de la seguridad electrónica.

Todos los usuarios recibirán 30 días de suscripción a PlayStation Plus
Kazuo Hirai asegura que se ha aprendido una lección sobre el valor de la relación con los consumidores, y con motivo de ello, se lanzará un programa de agradecimiento a los usuarios registrados con un programa de opciones y contenido "premium" por su apoyo, que será detallado según regiones más adelante. Además, todos los usuarios dispondrán de 30 días de suscripción a PlayStation Plus, y los actuales, ampliarán un mes su plazo actual. Los suscriptores de Qriocity verán ampliado el servicio también 30 días. Otros servicios del "pack de bienvenida" se confirmarán en las próximas semanas hasta recuperar los servicios de calidad deseados.

El servicio de PlayStation Store se recuperará a lo largo de este mes, aunque no formará parte de los primeros servicios recuperados debido a las pruebas de seguridad que aún se realizan en las transacciones del sistema.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Son__Goku · 04/05/2011 14:44
A este paso nos tendrán que dar 2 meses de PSN plus...

Leon_Kennedy · 04/05/2011 13:36
Se que la semana tiene 7 dias, pero estamos a miercoles y aun na de na, me huelo que hasta el viernes ni de coña xDD

sinue_shakkara · 04/05/2011 12:21
Krizalid
eso si es cierto xDDDDDDDDD
aunque tambien depende donde vivas o de la mala suerte que tengas supongo xDD
pero vamos q es la discusion eterna de " si no querias q te violasen no haberte puesto esa ropa" o "si no querias que te robasen no haber pasado por ese barrio tan malo" cuando lo idea seria que ni te violaran ni te robaran xDD

Krizalid · 04/05/2011 11:59
[cita]Meydon si te roban por la calle dos veces seguidas la misma semana me gustaria que cuando fueras  a la policia a denunciar te dijeran que la culpa es tuya xDDD[/cita]

Desde luego no te van a culpar, pero fijo que van a pensar que eres tontolculo por dejarte robar dos veces XDDD Cuando a alguien le roban por la calle suele tomar medidas para que no le vuelva a pasar :rolleyes:

sinue_shakkara · 04/05/2011 11:28
si el dinero q te roban te lo hubieran dejado tus padres seria lo mismo =3

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir