Los desarrolladores de juegos deben resistir la tentación de reproducir las técnicas que utilizan los directores de cine para contar historias y transmitir emociones.
Este es el consejo dado por Koichi Yotsui, creador de juegos como Strider y Moon Diver, a sus colegas de profesión. El japonés sabe de lo que habla, pues es conocido en el sector por el amor que le profesa al séptimo arte, y los estudios que realiza sobre esta materia.
"Al igual que Shakespeare intentaría mejorar el poder de su lenguaje para construir un universo creíble en sus obras, los cineastas utilizan el lenguaje visual y las imágenes para transmitir las emociones a través de la narración" decía Yotsui a la web inglesa Eurogamer.
"Todo está relacionado con la parte técnica de cada medio".
"Esto mismo puede ser argumentado para los creadores de videojuegos. Usamos tecnología específica de los juegos para intentar mejorar nuestra habilidad a la hora de expresarnos y crear. Tanto cineastas como desarrolladores tenemos ese mismo objetivo, pero no creo que debamos intentar transmitir utilizando las mismas herramientas que los cineastas".
Para Yotsui, la primera entrega de Portal es un claro ejemplo de como ha de ser el camino a tomar por los desarrolladores de juegos. "Está construido en un mundo maravilloso con reglas específicas y un sistema de juego totalmente creíble. Los objetos y personajes son simples pero muy interesantes" argumentaba Yotsui.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!