El presidente de Nintendo critica la inclusión de 3G en NGP

Cree que puede afectar al mercado de la consola rival.
El presidente de Nintendo critica la inclusión de 3G en NGP
·

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se ha mostrado crítico con la inclusión de conectividad 3G en la sucesora de PSP, la portátil de Sony.

En declaraciones concedidas al rotativo japonés Asahi Shimbun, Iwata ha señalado que dividir el mercado con un modelo que incluya conectividad 3G y otro que no, junto a las cuotas de conexión asociadas a esta tecnología de transmisión de datos por la red móvil, podría reducir la base de usuarios.

El presidente de Nintendo había explicado en el pasado a los inversores de la compañía que ellos descartaron finalmente incluir tecnología 3G en Nintendo 3DS porque no querían que los usuarios tuvieran que pagar ningún tipo de cuota mensual. "Como he dicho siempre, tener que pedirle a nuestros clientes que asuman pagos mensuales no es lo que mejor funciona con el tipo de entretenimiento que estamos tratando".

Iwata también ha hablado sobre la plataforma iOS de Apple (iPhone, iPod Touch, iPad), considerando que "estamos en un momento en el que sería difícil mantener el valor de nuestro contenidos si no pudiéramos ofrecer experiencias que no se puedan tener en smartphones".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir