Vandal

Un ex-miembro de Bizarre explica el cierre del estudio

Varias circunstancias obligaron a Activision a deshacerse de los creadores de Blur
·

Gareth Wilson, de la cerrada Bizarre y que confirmó su fichaje por Sumo Digital, ha explicado algunos de los motivos de la desaparición del estudio creador de juegos como Project Gotham Racing o el reciente Blur. Para Wilson, se trata de "una tormenta perfecta de circunstancias desafortunadas."

"El panorama de la industria ha cambiado enormemente incluso desde el tiempo en el que Bizarre fue adquirida. En particular lanzar una nueva saga en este momento del círculo de consolas combinado con la situación económica global significa que los jugadores son menos propensos a tomar riesgos."

El lanzamiento de Blur se produjo en fechas muy cercanas a Split/Second de Black Rock, su mayor rival por la temática arcade, y ModNation Racers de Sony, otro juego de velocidad.

"La fecha de salida posiblemente tampoco ayudó, pero hoy día, esa tierra de nadie de dos o tres millones de ventas son difíciles de alcanzar. Los juegos o rompen y se venden más de cuatro millones, o se quedan atascados lejos. La barra de calidad también ha subido mucho. ¿Sábes que hay más juegos con nota del 80% en 2010 que en cualquier otro año?"

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

bizarre
bizarre creations

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

headlogan · 24/02/2011 23:34
La verdad que Blur es un juego excelente, realmente divertido he jugado con amigos a pantalla partida de 4 y me he reído un montón. Una pena lo de Bizarre.

Veces editado: 1
Última edición: 27/02/2011 17:57

mullen78 · 24/02/2011 13:42
Modo historia no tiene, tiene unos 8 "jefes" al final de cada tanda de pruebas y tienes que cumplir ciertos requisitos a lo largo de las carreras para acceder a ellos. Sirve para entrenarte, ya que la salsa del juego es el online.

Además tiene unos logros de lo mas etretenidos y retantes, numerosos, y para tenerlos todos hay que echarle muchas horas. Uno de ellos es llegar al nivel 50 en el modo online,  aunque luego puedes accecer al prestigio (si, a lo COD xD) Por tener tiene hasta unas cuantas camisetas para el avatar, bastante chulas además. Solo me queda conseguir la de tener todas las pegatinas, cosa que veo imposible porque conseguir todas las luces en difícil en las pruebas de contrarreloj o puntería es jodido jodido.

No hay cosa mas frustrante que estar 1º de una carrera, que te den con una bola, te manden a la mitad del peloton y te acribillen a base de empujones y descargas hasta destruirte el coche :(

ElHuerfano · 24/02/2011 12:39
Tiene algún tipo de modo historia o son sólo carreras a lo Mario kart? Es que está por menos de veinte euros en el game.

NOM3RCY13 · 24/02/2011 11:45
buen juego el blur entretenimiento al 100%
split second es remalisimo una copia del burnout.
que bueno que tome la mejor desicion comprando blur :)

ThaSniper · 24/02/2011 11:28
kanedha: Lo comrpé por 35 euros de importación en UK en perfecto castellano al poquito de salir... y por cierto, JUEGAZO EL BLUR!!!

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir