Un ex-miembro de Bizarre explica el cierre del estudio

Varias circunstancias obligaron a Activision a deshacerse de los creadores de Blur
Un ex-miembro de Bizarre explica el cierre del estudio
·

Gareth Wilson, de la cerrada Bizarre y que confirmó su fichaje por Sumo Digital, ha explicado algunos de los motivos de la desaparición del estudio creador de juegos como Project Gotham Racing o el reciente Blur. Para Wilson, se trata de "una tormenta perfecta de circunstancias desafortunadas."

"El panorama de la industria ha cambiado enormemente incluso desde el tiempo en el que Bizarre fue adquirida. En particular lanzar una nueva saga en este momento del círculo de consolas combinado con la situación económica global significa que los jugadores son menos propensos a tomar riesgos."

El lanzamiento de Blur se produjo en fechas muy cercanas a Split/Second de Black Rock, su mayor rival por la temática arcade, y ModNation Racers de Sony, otro juego de velocidad.

"La fecha de salida posiblemente tampoco ayudó, pero hoy día, esa tierra de nadie de dos o tres millones de ventas son difíciles de alcanzar. Los juegos o rompen y se venden más de cuatro millones, o se quedan atascados lejos. La barra de calidad también ha subido mucho. ¿Sábes que hay más juegos con nota del 80% en 2010 que en cualquier otro año?"

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir