Nuevas especificaciones de Gamecube

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Cuando se mostró Gamecube por primera vez, allá en agosto del 2000, Nintendo dio una lista de especificaciones técnicas de su nueva consola, que ayer han sido corregidas. El cambio más notable es la velocidad de reloj del procesador, que ahora será de 485 Mhz, y el bajón de velocidad del procesador gráfico "Flipper", que ahora será de 162 Mhz.

Nintendo ha dicho que los jugadores no notarán la diferencia, y que los desarrolladores no tardarán en adaptarse a las nuevas especificaciones ya que los kits que poseían tenían menos velocidad de reloj que la anunciada (refiriéndose al chip gráfico). Además, el incremento de velocidad de proceso en el procesador les permitirá crear una inteligencia artificial más compleja y evitar hipotéticos problemas de slowdown.

Las especificaciones finales son las siguientes:

Microprocesador: IBM Power PC "Gekko"

Proceso de fabricación: Tecnología de hilo de cobre 0.18 micron.

Frecuencia de reloj: 485 Mhz.

Capacidad de la CPU: 1125 Dmips

Precision interna de datos: 32-bit de enteros y coma flotante de 64 bits.

Bus externo: Ancho de banda pico de 1.3 GB/segundo, espacio de dirección de 32 bits, bus de datos de 64 bits, a 162 Mhz.

Procesador Gráfico: Flipper, de ATI y Nintendo

Proceso de fabricación: 0.18 microm de NEC

Frecuencia de reloj: 162 Mhz

Frame buffer: 2 MB

Cache de texturas: 1 MB

Ancho de banda de lectura de texturas: 10.4 GB/Segundo

Ancho de banda de memoria principal: 2.6 GB/Segundo

Profundidad de pixels: Color de 24 bits, Z buffer de 24 bits.

Funciones del procesador de imagen: Niebla, Subpixel Anti-aliasing, 8 luces por hardware, Alpha Blending, Diseño virtual de texturas, Multi-texturing, Bump Mapping, Environment Mapping, MIP Mapping, Bilinear Filtering, Trilinear Filtering, Ansitropic Filtering, Decompresión de texturas en tiempo real (S3TC)

Real-time Decompression of Display List, HW 3-line Deflickering filter.

Procesador de audio (integrado en el flipper): Custom Macronix 16-bit DSP

Frecuencia de reloj: 81 Mhz.

Datos: 64 canales simultaneos, 48Khz de frecuencia de muestreo.

Rendimiento:

10.5 GFLOPs de capacidad arimética de cálculo en coma flotante.

6 a 12 millones de polígonos por segundo, con todos los efectos activados.

Memoria: 40 MB

Memoria princiapl: 24 MB

Memoria A: 16 MB

Sistema de almacenamiento:

Sistema constante de velocidad angular

Tiempo de acceso medio de 128 ma

Velocidad de transferencia: 16 a 25 MB/segundo.

Disco óptico propietario basado en tecnología de Matsushita, 3 pulgadas, capacidad de 1.5 GB.

Entrada/Salida

4 entradas de mando

2 entradas para tarjetas de memoria

Salidas Audio/Video analógicas y digitales.

2 puertos de serie de alta velocidad, un puerto paralelo de alta velocidad.

Dimensiones: 10.75 cm de alto, 14.75 cm de ancho, 15.75 cm de largo (aproximadamente).

Pablo Grandío
Director y fundador
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