Sony da el salto Online

·

Además de las conferencias de Microsoft y de Nintendo, que han revelado gran cantidad de detalles sobre sus dos nuevas consolas y os las hemos "retransmitido en directo", Sony también celebró una conferencia que acaba de terminar hace bien poco, tras comenzar a las 10 de la noche hora española.

En esta conferencia, Sony ha revelado sus planes online. En Noviembre será cuando la compañía japonesa saque a la venta en Estados Unidos el adaptador de banda ancha, al precio de 39.95 dólares (unas 8 mil pesetas). Como ya anunciábamos ayer, Sony se ha "cubierto las espaldas" con alianzas importantes, la primera de ellas con America Online.

Además de esta alianza con el gigante del acceso a internet en Estados Unidos, Sony ha hecho acuerdos con Real Networks y con Macromedia para implementar en su nueva consola Real Player 8 y Macromedia Flash respectivamente, dos plugins importantísimos para navegar por Internet.

Siguiendo con las alianzas de Sony, Cisco Systems está desarrollando un nuevo protocolo para PS2 que permitirá a los usuarios navegar por internet y jugaar online, que recibe el nombre de IPv4, aunque posteriormente se desarrollará el IPv6, que será el definitivo y según Ken Kutaragi, "la base para la era de la banda ancha".

Más detalles sobre el salto online de PS2, en cuanto se conozcan.

Pablo Grandío
Director y fundador
Flecha subir