Keiji Inafune critica duramente el modelo actual de la industria japonesa

También el de la propia Capcom.
Keiji Inafune critica duramente el modelo actual de la industria japonesa
·

Keiji Inafune, jefe de investigación y desarrollo en Capcom y una de las figuras más importantes de la compañía, ha lanzado críticas contra la industria del videojuego de Japón, algunas de ellas publicadas en una entrevista concedida a The New York Times, comentarios que afectan incluso sobre el modelo que sigue su compañía.

"He mirado en el Tokyo Games Show, y todos están haciendo juegos horribles; Japón está al menos cinco años detrás. Capcom apenas aguanta el ritmo. Quiero estudiar cómo viven los occidentales, cómo hacen juegos que les atraen."

Preguntado si por su posición en Capcom puede cambiar la política de la empresa, Inafune no cree que sea posible: "Me gustaría, pero es difícil. Estoy ocupado con muchas cosas, no se cuánto más podría hacer. No comparto la misma visión que la compañía."

"Quiero hacer juegos que gusten a occidente, pero Capcom no se ha tomado la globalización seriamente. He luchado muchos años para cambiar las cosas una por una. Pero la parte del negocio se resiste a cambiar. Ellos -los directivos- creen que los desarrolladores son estúpidos y no pueden entender el negocio."

"Esto es diferente entre Capcom y Nintendo. En Nintendo, el 80 por ciento de las decisiones las toman los desarrolladores. En Capcom, es cero. Todo lo que interesa al negocio es proteger nuestros propios intereses."

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir