Nintendo registra pérdidas en el último trimestre

Sobre todo por las menores ventas de Nintendo DS y sus juegos.
Nintendo registra pérdidas en el último trimestre
·

Nintendo ha registrado pérdidas para el primer trimestre de su año fiscal, cerrado el pasado 30 de junio, debido principalmente a un fuerte descenso en las ventas mundiales de Nintendo DS, hasta un 44,7% menos, hasta los 3,15 millones de unidades, y una reducción también en las ventas de juegos para la portátil hasta los 22,42 millones, lo que implica un descenso del 22,9%.

La compañía considera que esto se debe a que ha habido un menor número de lanzamientos, y a las menores ventas se suma también que ha bajado el precio de venta de la consola, lo que unido a un fuerte valor del yen frente al euro y el dólar ha potenciado los resultados negativos.

Eso sí, frente a los resultados negativos de Nintendo DS, Wii ha visto cómo sus ventas han subido un 36,6% hasta los 3,04 millones. Sin embargo, las ventas de juegos sí se han visto afectadas, reduciéndose en un 9,3% hasta los 28,17 millones. Super Mario Galaxy 2 ha sido el título más vendido, sumando 4,06 millones desde que fue lanzado en mayo/junio (según región).

En total, la compañía registra en este trimestre unas pérdidas netas por valor de 25.200 millones de yenes (222 millones de euros) con unas ventas netas totales que han descendido en un 25,6% hasta los 188.600 millones de yenes, siendo el 86,6% de los ingresos provenientes de fuera de Japón, razón por la que la fortaleza del yen frente a las otras monedas les ha perjudicado, estimando que por esto han generado unas pérdidas de 70.500 millones de yenes.

Pese a todo, la compañía mantiene sus previsiones de beneficios para el total del año fiscal, sin realizar modificaciones sobre estas cifras.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir