Miyamoto habla sobre la siguiente Wii

'Cuando llegue el momento, anunciaremos su sucesora'.
Miyamoto habla sobre la siguiente Wii
·

Shigeru Miyamoto, jefe del departamento de desarrollo de videojuegos y "padre" de Super Mario, Zelda y Donkey Kong, entre otros, ha hablado en una entrevista con el diario alemán Spiegel sobre el futuro de la consola Wii, y la máquina que Nintendo lanzará para sucederla.

Sobre Nintendo 3DS, Miyamoto ha dicho que la compañía llevaba 20 años observando el mercado y las posibilidades de la imagen 3D, y que esta tecnología permite que juegos como Super Mario 64 sean mucho más accesible, al percibirse mucho mejor la profundidad de los mundos 3D.

El anuncio de Wii 2 no será pronto
La gran pregunta del diario fue si las ventas de Wii, que han decrecido este año, señalaban que era el momento de anunciar una sucesora, al no contar Wii con imagen en alta definición, y haber sumado su competencia la detección de movimiento. Miyamoto respondió que Nintendo "lleva pensando desde el lanzamiento de la consola en su sucesora", y que cuando llegue el momento, Nintendo la anunciará. "Pero no será pronto".
Piensa que las 3D tardarán en ser importantes en casa
Miyamoto también se mojó sobre una posible Wii 3D. El diseñador dijo que Nintendo 3DS es 3D porque es portátil y no requiere gafas, pero que todavía no es el momento para una Wii en tres dimensiones porque casi nadie tiene una tele 3D en casa. Además, añade que uno de los motivos del éxito de la Wii es que mucha gente no tiene una tele de alta definición en su casa, por lo que aprecian lo que ofrece la Wii. Según el diseñador, todavía falta mucho tiempo para que las teles 3D jueguen un papel importante en el mundo de los videojuegos.

Finalmente, aparte de comentar sobre el nuevo control de Zelda y la vigencia de personajes como Mario, Miyamoto volvió a confirmar que el Wii Vitality Sensor sigue en desarrollo, pero que el E3 no era el momento para enseñarlo. "Mostraremos más del sensor cuando llegue el momento".

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir