Un nuevo estudio, llevado a cabo por la consultora Electronic Entertainment Design & Research (EEDAR), vuelve a apuntar que los análisis de videojuegos publicados en medios especializados influyen en la opinión de los aficionados a los videojuegos.
El estudio se ha llevado a cabo entre 200 personas, a las que hicieron jugar con el título Plants vs. Zombies, uno de los últimos grandes éxitos en el terreno de los juegos destinados al mercado de jugadores ocasionales.
Se dividió a los sujetos en tres grupos. A uno se le mostraron análisis que calificaron al videojuego con altas puntuaciones, antes de empezar a jugar; a un segundo grupo se le mostraron análisis que puntuaron negativamente al videojuego, también antes de acceder al mismo. El grupo de control jugó al videojuego sin ningún tipo de información previa.
A los tres grupos se les pidió calificar el juego, y la opción de quedárselo en propiedad, o devolverlo y recibir 10 dólares.
El grupo que recibió informes positivos del juego lo puntuó con una media de seis puntos por encima del grupo de control, y catorce puntos de media por encima del grupo que recibió informes negativos.