Sega ha hablado por primera vez de manera oficial sobre la filtración de Sonic 4 que apareció hace unos meses en Internet.
Ken Baloughs, director adjunto de Sega, ha dicho que "es una lástima que se hiciese pública una versión tan temprana de Sonic 4 al público. Queremos recibir impresiones de los fans para mejorar el desarrollo e incorporar esas ideas. Queremos oír muchos comentarios, pero de manera correcta. Muchos fans vieron una versión inacabada de la que hemos mejorado mucho. Es como recibir críticas de un concepto en lugar de un prototipo, así que algunas críticas eran interesantes, otras no."
Baloughs también ha querido mostrar que el interés en torno al juego es muy grande. "Creo que a los fans les gustó la idea desde el principio. Empezamos la campaña muy temprano en septiembre, incluso sin anunciar cómo se llamaría el juego, nos referimos a él simplemente como Project Needlemouse. En aquel momento, sólo dijimos que sería un Sonic en 2D, totalmente nuevo y en alta definición, y la reacción del público fue como una bomba atómica."
"Fue el tráiler más popular de Sega en su historia, y el récord sólo se batió cuando anunciamos Sonic 4. Superó el vídeo de Project Needlemouse. Así que sabemos que estamos en el buen camino porque los fans nos dicen que quieren esto."