Daniel Wolf, un residente en San Diego (California, EE.UU.), ha presentado una demanda contra Square Enix y Sony Computer Entertainment America por lo que considera un fallo "generalizado" en el juego Final Fantasy XIII que causa que la consola se cuelgue o, incluso, que quede completamente inoperativa.
La demanda se presentó el pasado 2 de junio y se acusa a las compañías de ser responsables de "daños generalizados y severos" causados a consolas PlayStation 3 debido a un fallo de programación en Final Fantasy XIII. El demandante expone que compró el juego cuando se lanzó, y cuando intentaba guardar su partida su consola se colgó. Al reiniciarla, ya no reproducía juegos ni contenidos multimedia. Solicita una indemnización de 5 millones de dólares para todos los demandantes que se sumen a este proceso.
En la demanda se señala también que tanto Square Enix como Sony sabían que el producto podía causar estos daños "y escogieron no hacer nada al respecto." Igualmente, se señala que se cruzaron acusaciones entre ellas, pero no pusieron solución.
Los cuelgues en el juego de Square Enix sobre la consola de Sony se dieron en la versión americana del juego desde su lanzamiento, en marzo.