Karl Stewart, director global de marca en Crystal Dynamics, se ha sumado a la nueva oleada de crecientes críticas al mercado de segunda mano en la industria del vidoejuego, y aboga por un cambio en el modelo de venta.
"El mercado de segunda mano no es beneficioso para nosotros"
Stewart apuesta, de hecho, por "ser más creativos" a la hora de unir a las distribuidoras y editoras con las tiendas, pues considera que el modelo actual de mercado "es frágil." "Tener el mercado de segunda mano no es beneficioso para nosotros", en referencia a desarrolladoras, editoras, distribuidoras y tiendas.
Igualmente, señala que se han tomado iniciativas como "tener contenido descarable cuando compras el juego y luego añadir un coste al consumidor que lo adquiere de segunda mano", cuya principal impulsora ha sido Electronic Arts, y a la que pronto podría sumarse Ubisoft. "Creo que ésa es naturalmente la forma en la que vamos a lidiar con este tipo de situaciones."
Y es que Stewart considera que "tomamos grandes riesgos e invertimos decenas de millones de dólares en hacer y publicitar un juego."