EA confía en que todavía puede llegar a un acuerdo con Bungie

Si empiezan un segundo proyecto.
EA confía en que todavía puede llegar a un acuerdo con Bungie
·

Aunque Bungie, el estudio creador de la saga Halo, ha firmado un acuerdo de exclusividad con Activision para diez años con respecto a su próxima saga, Electronic Arts confía en que también podrían hacerse con los servicios de la reputada desarrolladora, si trabajan en una segunda saga.

Electronic Arts ha desvelado que intentó hacerse con los derechos de la nueva propiedad intelectual de Bungie, pero que finalmente no llegaron a un acuerdo, y que firmaron con Activision. Sin embargo, EA confía en poder publicar sus juegos si inician un segundo proyecto.

EA intentó fichar a Bungie a través de EA Partners, el programa bajo el que firma acuerdos de edición y distribución con estudios independientes, aunque David DeMartini, directivo de esta división de la compañía, ha señalado que no alcanzado un acuerdo financieramente satisfactorio para ambas partes.

"Bungie es un estudio fantástico", afirma DeMartini, quien considera que hubiesen encuadrado muy bien en la línea de compañías que se enmarcan en el programa de EA Partners. "Sin embargo, al mismo tiempo, tenemos unos criterios muy específicos en cuanto a nuestros acuerdos. No es bueno firmar un acuerdo que no es financieramente sensato para ambas partes."

"Tuvimos largas conversaciones con ellos, pero realmente nunca llegamos a tener un trato que fuese sensato para ambos", señala DeMartini. "Cuando un segundo equipo empiece a trabajar, negociaremos otra vez con ellos sobre ese nuevo juego", concluye.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir