Laserbreaker, una nueva propuesta independiente en Xbox Live Indie Games

Realizada por un grupo de españoles.
·

Una nueva propuesta española ha llegado al Xbox Live Indie Games, el sistema de distribución digital de Xbox Live para Xbox 360 centrado en juegos independientes. En esta ocasión se trata de Laserbreaker.

Laserbreaker es un juego de puzles y habilidad que combina elementos inspirados en puzles tipo Puzzle Bobble y en arcades del tipo rompeladrillos, como Breakout o Arkanoid.

Controlamos a un disparador en la parte baja de la pantalla que podemos desplazar horizontalmente, pero también rotando su disparador. De esta manera, debemos usar las dos palancas analógicas: una para el desplazamiento horizontal, otra para el cañón láser.

PUBLICIDAD

El objetivo pasa por destruir una esfera blanca, y para ello debemos acertarle de pleno con nuestro láser, pero para eso antes hay que abrirse camino destruyendo los bloques que se interponen entre nuestro disparo y esa bola.

Los ladrillos son de colores, y sólo serán destruidos por un láser del mismo color; el láser que lancemos, rebotará en los bloques que no le correspondan por esta relación de color. Para disparar, usamos los cuatro botones frontales del mando de la consola, codificados igualmente por color, lo que facilita la interfaz de juego: el botón A (verde) dispara un rayo verde, por ejemplo.

Los números de disparos de cada color están restringidos en cantidad en cada fase, por lo que debemos tener en cuenta por qué superficies rebotará nuestro láser para llegar hasta la esfera blanca, y cuáles son las que nos interesa destruir, para que las carambolas del láser lleguen a su destino final. Eso sí, teniendo en cuenta que si el láser impacta contra nosotros, perderemos una vida.

El juego está en castellano, y permite también un modo multijugador competitivo. Su precio es de 400 puntos (4,80 euros).

Imágenes:

Más sobre Laserbreaker

Portada Laserbreaker
Lanzamiento: 23/4/2010 · Género: Xbox Live Arcade / Puzle

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir