Ubisoft prescindirá de los manuales en PlayStation 3 y Xbox 360

Cambiará también sus cajas para PC como parte de su iniciativa ecológica.
Ubisoft prescindirá de los manuales en PlayStation 3 y Xbox 360
·

Con motivo del día de la Tierra, Ubisoft ha anunciado hace escasos minutos que como iniciativa ecológica prescindirá de los manuales en sus juegos de PlayStation 3 y Xbox 360. El clásico manual de papel incluído en la caja del juego será sustituido por un manual digital, al que se podrá acceder de forma directa desde el juego en cualquier momento.

En lo que puede ser una medida polémica para algunos jugadores, la compañía asegura que los manuales digitales de Ubisoft serán de gran beneficio no sólo para el medio ambiente sino también apara los jugadores. Con el manual incluido en el propio juego, el jugador podrá acceder a él y a la información de una manera más intuitiva además de que permite que el manual sea mucho más extenso. Estudios internos de Ubisoft muestran que por cada tonelada de papel usada para imprimir los manuales, son necesarias dos toneladas de madera y un uso de energía de 29.500 millones de julios (que es el equivalente a la energía que consume un hogar en un año), gases de efecto invernadero equivalentes a más de 2.700 kilos y casi 4.000 litros de agua para desechar.

El primer juego en el que se prescindirá de los manuales será el nuevo Shaun White Skateboarding estas Navidades, y el protagonista del juego ha dicho sobre la iniciativa que "creo que es genial que Ubisoft esté hacienda este esfuerzo para ser más "verde" con su nuevo packaging. Estoy entusiasmado con la idea de ver ya en las tiendas mi nuevo juego de skate pero también por saber que será el primero que se beneficie de esta iniciativa."

Además de prescindir de los manuales en sus juegos de PlayStation 3 y Xbox 360, la compañía comenzará ahora a editar sus juegos de PC en una carcasa más ecológica, de plástico 100% reciclable, comenzando por la versión para compatibles de Splinter Cell: Conviction.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir