Vandal

Linux se despide de PlayStation 3

Sony alega razones de seguridad.
· · PS3 

Sony ha anunciado que la próxima actualización de firmware de la consola PlayStation 3, la versión 3.21, que está prevista para ser lanzada el próximio 1 de abril, eliminará las opciones de instalación y gestión de un sistema operativo Linux.

La compañía ha alegado razones de seguridad para eliminar el soporte a esta característica, al tiempo que asume que "para la mayor parte, esto no tendrá ningún impacto en el uso de la consola PlayStation 3".

Sin embargo, hay que recordar que hay organizaciones que emplean la consola para diferentes estudios aprovechando su capacidad de procesamiento a través del uso de Linux, y también usuarios individuales que lo hacen. A ellos, Sony les recomienda "no actualizar la consola."

Eso sí, la actualización 3.21 tiene carácter de actualización obligatoria, por lo que quienes opten por no instalarla dejarán de tener acceso a servicios como PlayStation Network. Igualmente, es cuestión de tiempo que aparezcan videojuegos que exijan, como mínimo, esta versión del firmware.

El soporte para la instalación de Linux estaba presente en el modelo original de PlayStation 3, pero cuando Sony lanzó el modelo PS3 Slim, esta revisión ya no contaba con dicha posibilidad.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

actualización
linux
other os
otheros
En forosComentar en nuestros foros

Anupis · 04/04/2010 04:05
[para XtremeXpider]Sony cuando se pirateaba fue criticada por formentar el pirateo, ahora que lucha para evitarlo es criticada por quitar agujeros en su sistema, vamos que la tienen tomada con la consola de SONY esta generacion haga lo que haga..[/para]

XtremeXpider · 01/04/2010 21:34
Algunos hablan de "quitar funcionalidades" y cosas asi, yo por eso pregunte si en la caja y en los instructivos decia que una de las funciones era instalar Linux y por lo que me comentan no.

No entiendo como se pueden cabrear por algo asi, la consola es videoconsola, para videojuegos, y que yo sepa, como videoconsola no se ha capado nada al quitarle la opcion de instalar Linux. Era solo una opcion interesante, pero no primordial.

Anupis · 01/04/2010 12:23
pues yo lo veo bien si eso evita que la PS3 tenga pirateria, toda medida bienvenida sea.

daxterandclank · 01/04/2010 11:57
 A mi me la sopla la razon por la que hacen, en realidad no me afecta en ninguna de las formas, puesto que no sere victima de la pirateria, ni tengo linux instalado en la ps3 ni tenia intencion de instalarlo, pero yo cuando compre la consola pague por todas las cosas que traia, si por alguna razon ellos quitan algun requisito estan faltando al "contrato" de compra que hice en su momento, yo soy dueño de utilizarlo o no, pero ellos no deberian de tener derecho legal, para quitarme algo que es mio, es decir poder usar linux en la ps3, mientras juego online de forma gratuita, accedo a actualizaciones y a la psn. No se si es legal lo que hacen o no, pero desde mi punto de vista no me parece nada correcto.

 Si con esto han abierto la puerata a la pirateria, no es mi culpa, ni de gente que si usa linux en la ps3 y al mismo tiempo quieren acceder a psn. No tengo porque pagar por su error. El que haya poca gente que utilice linux, o que los que lo utilizan tambien puedan utilizar el pc, no hace menos grabe la medida.
 

Sorro · 01/04/2010 11:41
Yo voy por cable siempre y nada, el ordenador esta apagado con lo que tiene toda la banda ancha pa ella solita xD

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir