Linux se despide de PlayStation 3

Sony alega razones de seguridad.
Linux se despide de PlayStation 3
·

Sony ha anunciado que la próxima actualización de firmware de la consola PlayStation 3, la versión 3.21, que está prevista para ser lanzada el próximio 1 de abril, eliminará las opciones de instalación y gestión de un sistema operativo Linux.

La compañía ha alegado razones de seguridad para eliminar el soporte a esta característica, al tiempo que asume que "para la mayor parte, esto no tendrá ningún impacto en el uso de la consola PlayStation 3".

Sin embargo, hay que recordar que hay organizaciones que emplean la consola para diferentes estudios aprovechando su capacidad de procesamiento a través del uso de Linux, y también usuarios individuales que lo hacen. A ellos, Sony les recomienda "no actualizar la consola."

Eso sí, la actualización 3.21 tiene carácter de actualización obligatoria, por lo que quienes opten por no instalarla dejarán de tener acceso a servicios como PlayStation Network. Igualmente, es cuestión de tiempo que aparezcan videojuegos que exijan, como mínimo, esta versión del firmware.

El soporte para la instalación de Linux estaba presente en el modelo original de PlayStation 3, pero cuando Sony lanzó el modelo PS3 Slim, esta revisión ya no contaba con dicha posibilidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir