Gameloft presenta grandes resultados financieros

Mejora sustancialmente sus cuentas con respecto al año anterior.
Gameloft presenta grandes resultados financieros
·

Gameloft ha anunciado que ha obtenido un total de 122 millones de euros en ingresos consolidados durante el año 2009, lo que implica un incremento del 11% con respecto a las cifras del año anterior. Además, los juegos para móviles han representado un 94% del total de sus ventas; las consolas representan el 6% restante (han lanzado juegos en distribución digital, y portátiles).

Esto se ha traducido en 10,4 millones de euros en beneficios operativo, triplicando los resultados de 2008, con unos márgenes operativos del 8,6%. La compañía atribuye los buenos resultados al control de gastos, un mayor volumen de ventas, y mejores operaciones en investigación, desarrollo, ventas y mercadotecnia.

Para este año, la compañía esperar aumentar su cuota de mercado, especialmente en el ámbito de los juegos para móviles sobre tecnologías Java y Brew, donde hay gran competencia. Además, esperan que el crecimiento del mercado de smartphones les reporte también más beneficios, sobre todo en el ámbito de Apple y Palm: el iPhone/iPod Touch representa un total de 14% de las ventas de la compañía.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir