Nintendo defiende el Wii MotionPlus

Reggie Fils-Aimé destaca los buenos resutlados del accesorio.
Nintendo defiende el Wii MotionPlus
·

Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo América, ha defendido al accesorio Wii MotionPlus, que mejora la detección por movimientos del mando de la consola doméstica de la compañía, y ha afirmado que está recibiendo "un tremendo apoyo" por parte de los desarrolladores.

Así, en declaraciones concedidas a MTV, Fils-Aimé ha asegurado que "ha habido un tremendo apoyo al Wii MotionPlus" desde su lanzamiento. "Primero, lo que destacaría es que Wii Sports Resort sigue vendiéndose excepcionalmente bien. Y a eso hay que añadir que vamos a ver un fantástico apoyo de compañías externas: Red Steel 2 está a punto de salir."

Igualmente, ha recordado que hay otros juegos en marcha, como Fling Smash, por parte de Nintendo, y demás compañías. Sin embargo, y como ya se expresó en el pasado por parte de diversos miembros visibles de la compañía, Nintendo no quiere forzar el paso a Wii MotionPlus haciéndolo obligatorio.

"Supongo que algo único en Nintendo es que no forzamos a nuestros desarrolladores a adoptar un sistema de control particular", sino que les da libertad creativa para utilizar las herramientas que tienen a su disposición. Como ejemplo de esto, Reggie ha destacado Metrod: Other M, o el ya citado Fling Smash.

Otro ejemplo, por supuesto, es el próximo juego de la saga Zelda, que exigirá el uso de MotionPlus, como han asegurado en el pasado personajes como Eiji Aonuma o Shigeru Miyamoto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir