Nintendo no cree que los consumidores cambien Wii por PS Move

Reggie Fils-Aime destaca el precio y el catálogo como puntos clave.
Nintendo no cree que los consumidores cambien Wii por PS Move
·

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo para el mercado americano, se ha mostrado confiado en el potencial de Wii y en la percepción que tienen los consumidores ante la consola de Nintendo, de cara a la llegada en otoño del mando PlayStation Move para PlayStation 3, que emula las capacidades de puntero y detección de movimiento de Wii. Es más, tampoco cree que los usuarios de Wii opten por pasarse a una consola de alta definición.

"Lo que motiva al consumidor son las experiencias grandes, innovadoras, entretenidas"
"Los consumidores adoran a Wii", ha dicho el ejecutivo. "¿Qué les puede motivar a gastarse al menos 300 dólares en una consola nueva, más al menos 100 dólares por el pack del mando Move?", ha señalado en referencia a PlayStation 3, su precio actual, y el precio de PS Move. "Así que toca gastarse esos 400 dólares y todavía hace falta invertir dinero en los juegos. ¿Qué puedo motivar a hacer eso?"

El propio Fils-Aime tiene la respuesta: "Lo que motiva al consumidor son las experiencias grandes, innovadoras, entretenidas. Así que para mí, creo que lo que están haciendo nuestros competidores es interesante, pero siempre va a depender de los juegos." Y de los juegos que están preparándose para las otras compañías, "todavía tengo que ver un juego que sea una experiencia innovadora para el consumidor" en comparación con lo disponible en Wii.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir