Will Wright denuncia la mala percepción social ante la industria del videojuego

Y la equiparación con pornografía infantil y el tráfico de drogas.
Will Wright denuncia la mala percepción social ante la industria del videojuego
·

Will Wright, creador de sagas como Los Sims o Spore, ha dado una conferencia en la Game Developers Conference, por sorpresa, y bajo seudónimo; Wright ha explicado que esto se debe a que no estaba seguro de poder dar la charla, ni sobre qué podría hablar, y por eso prefería no confirmar su presencia.

"Mucha gente piensa en un diseñador de juegos como en alguien que da droga a los niños"
En la misma, titulada Metaphysics of Game Design, Wright ha hablado sobre su salida de Electronic Arts y la fundación de su propia compañía, Stupid Fun Club. "Cuando le dije a mi madre que me había convertido en un diseñador de juegos independiente, ella, por supuesto, me recordó que eso significa estar desempleado."

"Los juegos todavía tienen esa percepción cultural. Mucha gente piensa en un diseñador de juegos como en alguien que da droga a los niños, así que supongo que soy un traficante de drogas; un traficante en el paro."

"Jack thompson me llamó pornógrafo infantil"
No sólo eso: recordó que cuando se lanzó el parche que permitía a los personajes de Los Sims 2 aparecer desnudos "Jack Thompson", el abogado ya inhabilitado adalid de cruzadas de todo tipo contra la industria del videojuego, "me llamó pornógrafo infantil. Me lo tomé como una medalla de honor." Por tanto, concluye, "de hecho, eso me hace un pornógrafo infantil en el paro."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir