Yoshio Sakamoto, creador de Metroid junto a Gunpei Yokoi, y director de la saga, habló ayer en la Game Developers Conference sobre sus fuentes de inspiración y cómo ha creado juegos para diferentes audiencias (no en vano, también ha firmado la saga WarioWare, o títulos como Tomodachi Collection).
Pero no sólo eso: también se ha mostrado receptivo ante la posibilidad de que el clásico Kid Icarus (NES, GB), cuyo regreso ha sido reivindicado múltiples veces por los aficionados, y que lleva años siendo protagonista de rumores vinculados a todo tipo de estudios occidentales asociados a Nintendo en mayor o menor grado.
Eso sí: no hay ningún proyecto en marcha con Kid Icarus. "No tengo constancia, personalmente, de ningún proyecto que esté en marcha sobre Kid Icarus, pero si hay tanta gente interesada en él y realmente quieren verlo en Wii, deberían hacerse oír."
"Si podemos encontrar una manera de lelvarlo a Wii, una manera que tenga sentido para el juego, estaríamos encantados de hacerlo. Pero no tendría que ser yo quien hiciera el juego."
Pit, el protagonista de Kid Icarus, regresó, por última vez, como uno de los personajes seleccionables en Super Smash Bros. Brawl, con un completo rediseño, y eso avivó de nuevo las posibilidades de un regreso de la saga por la puerta grande.