Activision lamenta no haber confiado en los creadores de Guitar Hero

Ahora se encargan de la saga Rock Band.
Activision lamenta no haber confiado en los creadores de Guitar Hero
·

Robert Kotick, máximo dirigente de Activision, se ha lamentado públicamente por no haber prestado más atención en el pasado a Harmonix, el estudio responsable de Rock Band, y creadores originales de Guitar Hero, cuando compraron RedOctane y se hicieron con la saga musical.

"Siempre los habíamos conocido como una suerte de desarrolladores fallidos de juegos musicales. Siempre con grandes ideas, pero nada que fuese realmente viable a nivel comercial, hasta Guitar Hero", ha dicho Kotick en una ponencia durante el DICE Summit.

Kotick ha señalado que si hubiesen procedido de otra manera, "el mundo de Guitar Hero habría sido otro. Habría sido muy diferente. Y problablemente hubiese sido una oportunidad provechosa para ambos y una oportunidad en la que hubiese habido incluso más innovación en esta categoría."

Tras la compra de RedOctane, la editora original de Guitar Hero, Activision encargó las siguientes entregas de la saga a su propio estudio Neversoft. Harmonix entonces llegó a un acuerdo con MTV Games para crear la saga Rock Band.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir