Microsoft, demandada por su sistema de puntos por dinero en Xbox Live

Se la acusa incluso de fraude.
Microsoft, demandada por su sistema de puntos por dinero en Xbox Live
·

Si ayer sabíamos que Microsoft respondía a las críticas generadas en foros y comunidades de usuarios por su sistema de puntos, los Microsoft Points, que se adquieren a cambio de dinero y se emplean para comprar contenidos en Xbox Live, ahora un usuario estadounidense ha demandado a la compañía por esta razón.

En EE.UU., debido a la conversión de moneda a puntos, 400 puntos equivalen a 5 dólares (en Europa a 4,80 euros), y, como es sabido, los puntos se venden en múltiples de 400.

Esa es la base para la demanda prsentada en Pennsylvania (EE.UU.) contra Microsoft. El demandante, Samuel Lassoff, alega que se trata de un fraude con el que Microsoft obtiene "beneficios por bienes digitales y servicios que no son proporcionados." Se señala en la demanda que Microsoft acordó contractualmente sólo cobrar "por los servicios digitales y bienes digitales completos, absolutos y/o reales."

Lassoff alega que Microsoft no le advirtió, ni a los demás consumidores, sobre el sistema de adquisición previa de puntos y apunta a un "fraude debido a descargas incompletas o parciales." Además, alega que Microsoft no le ha ofrecido la posibilidad de recuper el dinero invertido en los puntos que no ha empleado por ninguna vía tras contactar con el servicio de atención al cliente.

En la demanda se acusa a Microsoft de negligencia, enriquecimiento injusto, y prácticas de negocio deshonetas debido a su esquema de puntos. Se solicitan daños y perjuicios, así como el pago de los gastos legales de la demanda.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir