En lo que parece ya una tendencia en la industria del videojuego, de nuevo un compositor japonés con una gran trayectoria a sus espaldas ha dejado una compañía y una saga consagrada. Tras la marcha de Akira Yamaoka (compositor de Silent Hill) de Konami, de Masashi Hamauzu (Final Fantasy XIII) de Square Enix, y el "fichaje" de uno de los compositores de la saga Metal Gear por parte de Microsoft para el universo Halo, ahora ha sido Michiru Yamane, responsable de la música de Castlevania, el que ha abandonado Konami.
Así lo ha confirmado Dave Cox a través de su perfil en la red social Twitter, explicando que "Yamaone san" ha dejado Konami, y que para Castlevania: Lords of Shadow, el nuevo juego de la saga que está produciendo en el estudio español Mercury Steam, la compañía ha optado por un nuevo compositor, el español Óscar Araujo.
Castlevania: Lords of Shadow, el nuevo título de la saga para PlayStation 3 y Xbox 360, está siendo producido por Konami en España, desarrollado por Mercury Steam y con la colaboración de Hideo Kojima, creador de Metal Gear.