Call of Duty: Modern Warfare 2 sigue siendo noticia por su exitoso lanzamiento, probablemente el mayor de la historia. Después de que Activision confirmase que se habían vendido 3,7 millones de unidades en los mercados norteamericano y británico en sus primeros días a la venta, facturando 310 millones de dólares el primer día, ahora es Activision España la que ha desvelado su estimación de ventas del juego en sus tres primeros días a la venta: 100.000 unidades.
La compañía no tiene todavía datos completamente auditados sobre las ventas de su juego, que no se conocerán hasta este lunes, 16 de noviembre, pero ha confirmado que ya ha realizado tres reposiciones a las tiendas, y que el juego se ha agotado en multitud de locales; algunos de ellos se saltaron la fecha de lanzamiento oficial, el 10 de noviembre, y lo vendían desde el viernes anterior, 6 de noviembre.
"La franquicia Call of Duty se ha convertido en un fenómeno cultural mostrando el poder de los videojuegos en la industria del entretenimiento," ha declarado Mike Griffith, Presidente de Activision Publishing, Inc.
"Este éxito es ejemplo de la calidad gráfica y del realismo cinemático de la marca Call of Duty. Modern Warfare 2 ha llevado la experiencia interactiva a unos niveles nunca antes vistos".