Robert Bowling, de Infinity Ward, ha defendido la aplicación del sistema IWNet en la versión para PC de Call of Duty: Modern Warfare 2 como método de gestión de las partidas multijugador en detrimento del sistema clásico de servidores dedicados, equiparando así la versión de ordenador a la de consola y los sistemas matchmaking.
Bowling ha explicado que con IWNet el usuario ya no "tendrá que buscar por una lista de servidores para encontrar un servidor con la configuración y ping que queremos entre toras cosas", y ha intendo exponer por qué, en su opinión esto será mejor para los jugadores.
Igualmente, ha destacado que ésta "es la mayor inversión que Infinity Ward ha hecho en toda su historia en una versión para PC" y considera que IWNet "tiene los beneficios de los servidores dedicados y permite que sean utilizados y accesibles por todos los jugadores, sin complicaciones, eliminando la barrera de entrada para los jugadores que no saben cómo mantener un servidor ellos mismos."
Considera, asimismo, muy importante que el sistema encuentra los mejores rivales posibles evaluando habilidad, localización y calidad de la conexión "sin tener que buscar manualmente un servidor". Otro punto de interés es que todavía es posible tener listas de amigos y partidas privadas, organizar partidas entre clanes, etc. En tercer lugar, cuenta con un sistema "party", gestión de amigos, y comunicación completa y directa con ellos. Y, por último, señala que se emplea el sistema VAC (Valve Anti-Cheat) para impedir que tramposos arruinen las partidas.
Pese a esto, la petición para pedir que se vuelva al sistema tradicional de listas de servidores se acerca a las 120.000 firmas.