Sega causa revuelo con su decisión

·

Tras la confirmación de los planes de Sega y el anuncio de los primeros juegos para otras plataformas, no han tardado en surgir comentarios de compañías del sector, y los efectos de la decisión de Sega se han dejado ver rápidamente.

En primer lugar, las acciones de Sega han subido un 60% en el índice Nikkei desde que se confirmó la decisión de dejar de fabricar hardware de Dreamcast en Marzo. Los inversores vuelven a confiar en Sega Enterprises, considerando que con cada Dreamcast vendida Sega perdía unos 50 dólares.

Ahora el rival de Sega ya no será Nintendo ni Sony, será Electronic Arts, actualmente la mayor third party, que como sabréis, ha perdido dinero durante este año fiscal debido a las bajas ventas de sus títulos para PS2, y según muchos por no haber desarrollado para Dreamcast. Como sabéis, las relaciones entre EA y Sega no son precisamente buenas, considerando que EA no ha desarrollado para DC y que Sega ha sacado su propia línea deportiva, superior en algunos aspectos a la de EA Sports. El presidente de Electronic Arts, John Riccitiello, ha dicho que Sega empieza desde cero en el desarrollo para otros sistemas y que su decisión es "como si General Motors se pusiese a fabricar BMWs. Parecerán BMWs, pero no se conducirán como BMWs". Curiosa comparación del señor Riccitiello, presidente de una compañía que ha mostrado un claro apoyo a Playstation 2 y Xbox.

Como sabréis, es muy probable que Sega trabaje para Xbox, ya que dejando a lado los rumores que tanto corren por la red, Microsoft y Sega entablan buenas relaciones. Un portavoz de Micorosft ha dicho textualmente "Los juegos que producen (Sega) son asomobrosos. No creo que nadie niegue que Sega ha producido algunos de los juegos first-party más increibles que existen, pero ahora no podemos comentar nada sobre lo que estamos negociando con ellos".

Por otro lado, Gamers.com, la página americana, ha dicho que Virtua Fighter 4 no será exclusivo para PS2, y que entonces podría salir para Xbox también (recordad que Gamers.com dijo que Xbox sería compatible con DC y que Virtua Fighter X saldría para Xbox).

Pase lo que pase, os mantendremos informados sobre todo lo que ocurra en torno a lo que se ha llamado "el affair Sega".

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Flecha subir