Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers, en diciembre en América

Se adelanta en Japón unas semanas.
Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers, en diciembre en América
·

Square Enix ha anunciado que Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers, la nueva entrega de esta subsaga para Wii, se estrenará en el mercado norteamericano el próximo 26 de diciembre. Y no sólo eso: los japoneses están de enhorabuena, pues el título se ha adelantado dos semanas allí y se lanzará el 12 de noviembre.

Por tanto, de los principales mercados, tan sólo falta por desvelar cuándo se lanzará en Europa, estando previsto para la campaña invernal (lo que podría implicar un lanzamiento en los primeros meses de 2010), aunque no se han dado detalles concretos por el momento.

La compañía ha prometido dar pronto la fecha de lanzamiento para nuestra región, aunque no ha adelantado si se lanzará a finales de este año, o ya en 2010.

PUBLICIDAD

Sí se ha confirmado que contará con textos en español, para conocer toda la historia de Layle, el protagonista, quien pertenece al grupo de aquellos con fantásticos poderes: los portadores del cristal. Lo conoceremos cuando la majestuosa nave Alexis, construida usando la más avanzada tecnología lilty y nombrada en honor a la difunta reina, está a punto de iniciar su vuelo inaugural. Desafortunadamente, la misteriosa enfermedad que sufre el monarca le impide asistir a la pomposa ceremonia. Layle, por su parte, ha sido contratado para escoltar la nave, un encargo en apariencia sin complicaciones...

Cuando Layle, flotando durante horas en el cielo azul, está a punto de dejarse vencer por el sopor, aparece de pronto ante sus ojos un espectáculo que le hace aumentar las pulsaciones al momento. Una bandada de monstruos surgidos de la nada se dispone a atacar la Alexis. "Dejádmelo a mí", con esas simples palabras y la adrenalina fluyendo por su venas, el portador se lanza al vacío para salvar a la nave de sus atacantes.

Pero aún hay más sorpresas que aguardan al portador. Pronto descubrirá al artífice del inesperado ataque: un yuke, un miembro de la raza extinta. ¿De qué manera afectará este encuentro al destino del universo?

Y es que el juego se ambienta en el mismo universo que los anteriores Crystal Chronicles, en el que, de aquellos aventureros que lucharon por purificar el aire que respiramos, de aquel pequeño rey que levantó una espléndida ciudad llena de vitalidad, de aquellos gemelos cargados de amor y valentía, de aquella dulce niña y su gato... apenas queda un recuerdo lejano. Y también hay algo más de lo que apenas nadie se acuerda: la raza yuke.

En el pasado, los liltys y los yukes se enzarzaron en una guerra poniendo en juego su propia existencia. Los liltys eran expertos científicos y diseñadores de armas, mientras que los yukes controlaban el poder de la magia. Finalmente, el objetivo de uno y otro bando acabó siendo la destrucción del cristal que insuflaba la vida a sus enemigos. Los liltys salieron triunfadores de esta demencial carrera, destrozando el cristal yuke y borrando así la presencia de esta raza en el mundo.

Tras varias generaciones, las armas de fuego evolucionaron y la misma existencia de la magia fue olvidada. Los liltys usaron los conocimientos que les permitían obtener energía de los cristales para mejorar la vida de su gente.

Más sobre Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir