Así es el modo cooperativo de Operation Flashpoint: Dragon Rising

Nuevas imágenes y vídeo del juego.
·

Codemasters nos muestra el impacto devastador que una escuadra de 4 miembros puede tener en el campo de batalla con el nuevo vídeo de Operation Flashpoint: Dragon Rising, que podéis ver al final de estas líneas.

En Operation Flashpoint: Dragon Rising, la campaňa individual es completamente jugable en modo cooperativo para hasta 4 jugadores online. El trabajo en equipo y la comunicación son clave mientras los jugadores llevan a la infantería de marines USMC y a las operaciones especiales a luchar contra el poder del PLA chino mientras se desarrolla la guerra en la isla de Skira.

"No hay una experiencia más gratificante que jugar con tus amigos en una escuadra y 4 jugadores en modo cooperativo es el momento cumbre del juego; yo diría que es la mejor experiencia de Operation Flashpoint: Dragon Rising" en palabras de Sion Lenton, productor ejecutivo para Operation Flashpoint: Dragon Rising. "La naturaleza y libertad del juego se prestan perfectamente al espíritu del modo cooperativo – especialmente porque los jugadores humanos exploran caminos que no siempre se le ocurren a la IA"

PUBLICIDAD

Durante una partida en modo cooperativo, el servidor asume el papel de líder de una escuadra o equipo de disparo y los jugadores restantes eligen su rol -entre especialistas médicos, tiradores, ingenieros, anti-tanques etc.- a través de la pantalla de carga. El líder de la escuadra es el responsable de dictar órdenes específicas como lanzar fuego de supresión, establecer coordenadas e instigar ataques por los flancos. De manera similar, si los jugadores toman el control de un vehículo durante una misión, se activa el rol específico correspondiente a ese vehículo como por ejemplo conductor, comandante, artillero o copiloto de helicóptero.

"La buena comunicación entre los miembros de una escuadra es muy importante, especialmente cuando los objetivos de la misión se pueden conseguir de múltiples maneras. El equipo cooperativo tendrá éxito cuando aprenda tácticas reales de los marines a través del menú radial, el juego fomenta la discusión sobre esas tácticas, ésa es la clave para ganar la batalla y al final la guerra," continúa Lenton.

"Es una experiencia cooperativa tremendamente absorbente; la tensión de la atmósfera se agudiza especialmente en las misiones de las operaciones especiales donde los jugadores se ven susurrándose órdenes los unos a los otros mientras les atenaza el miedo de ser descubiertos por el enemigo."

Además de la campaňa, las misiones del modo individual del juego (una vez que se hayan completado) pueden ser configuradas como partidas cooperativas independientes. Esto permite a los jugadores ir directamente a sus misiones favoritas y que se unan hasta 3 jugadores extra a su equipo. El juego cooperativo también ofrece puntos de regeneración (spawn points) en ciertos puntos de control en los que se fomenta que el equipo de juego se mantenga unido.

Imágenes:

Más sobre Operation Flashpoint 2: Dragon Rising

Operation Flashpoint: Dragon Rising es un videojuego de disparos táctico en primera persona desarrollado por Codemasters. Fue lanzado en 2009 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Este título es la secuela del aclamado Operation Flashpoint: Cold War Crisis, aunque fue desarrollado por un equipo diferente al del juego original. Dragon Rising busca ofrecer una experiencia realista de combate militar, enfocándose en la simulación de un conflicto bélico moderno en un entorno de mundo abierto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir