Karl Hilton, director general de Crytek UK, el nuevo nombre de Free Radical Design tras haber sido comprados, hace varios meses, por Crytek, ha explicado los problemas que tuvieron con el desarrollo de Haze su videojuego exclusivo para PlayStation 3.
"PlayStation 3 es una máquina poderosa pero difícil de exprimir", ha dicho Hilton, hablando de los problemas que experimentaron en declaraciones concedidas a Develop.
Hilton ha admitido que "hubo un montón de problemas en el desarrollo que hicieron que no fuese el juego que tendría que haber sido." Además, "la mayor parte fueron problemas técnicos", ha dicho.
Esto motivó que, en sus términos, "pasáramos más tiempo intentando hacer que funcionase correctamente que diseñando el juego en sí mismo." Posteriormente, los malos resultados comerciales del juego forzaron que la compañía se encontrase al borde de la bancarrota, hasta que Crytek se hizo con sus servicios y la absorbió.
Para Hilton, los problemas técnicos que experimentaron intentando sacar el jugo a una consola como PlayStation 3 no volverán a darse gracias al uso de la tecnología del motor de Crytek, actual y futuro.
De hecho, no cree que todavía se haya alcanzado el potencial máximo de la consola de Sony, y por eso cree que el CryEngine 3, la próxima versión del motor de Crytek, que se usará tanto en PC como en las consolas de alta definición les permitirá estar en "una mejor posición para aprovechar al máximo el hardware."
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!