El descenso en las ventas de Rock Band repercute en los ingresos de Viacom

Su división Media Networks ha caído un 8%.
El descenso en las ventas de Rock Band repercute en los ingresos de Viacom
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Viacom ha desvelado los resultados financieros de su segundo trimestre, mostrando que los ingresos de su división Media Networks han caído un 8% hasta los 1,91 mil millones de dólares. Según GameSpot, la compañía señala explícitamente en su informe que la franquicia Rock Band ha sido un factor principal en los malos resultados económicos, explicando que la caída "es debida a un descenso de los ingresos por las bajas ventas del videojuego musical".

Sin embargo, de acuerdo con la compañía, además de las pérdidas asociadas a Rock Band, el patinazo financiero se debe a un bajón en los ingresos por publicidad y unos 16 millones de dólares en gastos adicionales. La buena noticia para Viacom es que sus subsidiarias MTV Games y Harmonix pronto sacarán al mercado The Beatles: Rock Band, por lo que si triunfa en ventas podrá hacerles recuperar parte de las pérdidas económicas de la franquicia.

Junto a MTV y MTV Games, la división Media Networks de Viacom abarca diversas televisiones y organizaciones asociadas, incluyendo BET, Comedy Central, Nickelodeon, el portal Addicting Games y el servicio en Red Xfire. Viacom ha experimentado debilidad en varias de sus divisiones durante el segundo trimestre, estando los ingresos totales de la compañía en 3,3 mil millones de dólares en ese periodo, un 14 % menos que en el mismo periodo del año anterior.

Más sobre The Beatles: Rock Band

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir