La publicidad es la que manda en Wii, no la calidad

Según Peter Moore y el analista Michael Pachter.
La publicidad es la que manda en Wii, no la calidad
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Peter Moore, presidente de EA Sports, la división de juegos deportivos de Electronic Arts, afirmaba recientemente que en el caso de Wii se fiaba mucho más de las reseñas de los propios usarios en sistemas como la tienda Amazon que la nota media de Metacritic (el sistema que recoge los resultados de los análisis de los videojuegos de buena parte de las principales páginas de videojuegos del mundo, incluida Vandal Online).

Ahora, esa opinión se ha visto respaldada tanto por el analista Michael Pachter como -parcialmente- por la desarrolladora independiente 2D Boy, creadores del aclamado World of Goo (disponible en PC y WiiWare).

Todos coinciden en que para garantizar el éxito de un juego en Wii es mucho más importante invertir en publicidad que contar con buena crítica.

Según Peter Moore, esto es mucho más palpable en Wii que en Xbox 360 o PlayStation 3, algo que ha apoyado el analista Michael Pachter, quien cree que -evidentemente- la crítica que reciba un videojuego es irrelevante para quien no las lee. Pachter estima que en Wii en torno a la mitad del público es puramente ocasional y no presta atención a los medios especializados, y compran los juegos por intereses condicionados por otras razones.

2D Boy no está tan de acuerdo, pues consideran que las críticas positivas pueden representar un fuerte impulso para un juego independiente, de presupuesto limitado, y, por tanto, escasas vías de promoción publicitaria, aunque reconocen que hay toda una serie de títulos que no dependen de las críticas recibidas, como los pertenecientes a sagas muy famosas.

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