E3: El Libro Guinness entrega sus premios en el E3

Se premian diversos récords de la industria del videojuego.
E3: El Libro Guinness entrega sus premios en el E3
·

El próximo mes de febrero se lanzará la nueva edición del Libro Guinness de los Récords en su versión de videojuegos, pero de momento los editores han entregado unos premios en el E3 con motivo de nuevos récords en la industria.

Así, Shigeru Miyamoto ha sido premiado a través de Wii Sports, que ha recibido el récord del juego más vendido con 45,7 millones de copias (y subiendo).

Larry Hryb (Major Nelson) y Mark Whitten, de Xbox Live, fueron premiados por el servicio de juego en línea de consola más popular, con 20 millones de usuarios suscritos, que representan un 67% del total de usuarios.

PUBLICIDAD

Mike Morhaime y Paul Sams, de Blizzard Entertainment, han recibido el premio por World of Warcraft como el juego de rol masivo en línea más popular con 11,6 millones de suscriptores, y por Starcraft como el juego de estrategia más vendido en PC, con 9,5 millones de copias.

Todd Howard, diseñador jefe de Bethesda Softworks, ha recibido por el premio por el juego de rol multiplataforma más rápidamente vendido: Fallout 3. El título vendió más de 4,7 millones de copias en su primera semana, del 28 de octubre al 4 noviembre de 2008.

Todo el equipo de Infinity Ward recibió el premio por el juego más jugado en línea por Call of Duty 4, que suma 15 millones de minutos diarias.

El grupo musical The Dares, además, llevó a cabo el primer concierto que tuvo lugar simultáneamente en el mundo real y un mundo virtual, en este caso, el juego Free Realms, de Sony Online Enterainment.

Charles y Kai Huang, de Red Octane, recibieron el premio a la saga de juegos de ritmo más vendida por Guitar Hero, que acumula más de 25 millones de copias vendidas.

Hubo una mención de honor a Steve Wiebe quien intentó -pero no logró, finalmente- recuperar el récord mundial jugando a Donkey Kong, que retiene todavía, por tanto, Billy Mitchell. El intento de superar el récord de 1.050.200 puntos fijado en 2007 tuvo lugar en el evento; Wiebe se quedó en 989.400 puntos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir