La editora germana Kalypso Media ha confirmado que se ha hecho con la mayor parte de las marcas, propiedades y derechos de explotación de Ascaron Entertainment, que se declaró en quiebra.
Kalypso posee, entre otras, las marcas DarkStar One, Patrician y Port Royale, mientras que el brazo británico de Ascaron va a mantener algunas licencias mientras sigan funcionando.
En Kalypso se han integrado, además, miembros de Ascaron como Kay Struve y Daniel Dumont, quienes van a liderar un nuevo estudio propiedad de Kalypso, que va a sumar 12 antiguos trabajadores de Ascaron.
Harán juegos para consola y PC.
Las oficinas centrales de Ascaron estaban en Alemania, y se declaró en bancarrota el pasado mes de abril. El estudio británico está en la ciudad de Birmingham.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!