Se presenta en España Ninja Blade

Hablamos por videoconferencia con From Software.
·

Esta mañana hemos asistido a la presentación de Ninja Blade que ha tenido lugar en las oficinas de Microsoft. Para la ocasión, hemos tenido la oportunidad de tener presentes a los desarrolladores del juego a través de videoconferencia desde Japón. Así, hemos podido conocer el enfoque que le han querido dar al juego y porqué creen que será diferente a otras opciones que existen en el mercado.

El juego, que nos contará la historia de Ken Ogawa, un ninja que trata de liberar a la ciudad de Tokio de unos monstruos mutantes, dará gran importancia a la experiencia cinematográfica, incluyendo gran cantidad de secuencias de video y eventos <i>Quick Time Events</i> que estarán totalmente integrados en el juego. En este sentido, según nos comentó el productor del juego, Masanori Takeuchi, han querido solucionar la sensación que tiene la gente al enfrentarse a estos QTE de que les sacan del juego, por lo que han realizado numerosas pruebas encaminadas a descubrir que es lo que produce este efecto y a reducirlo.

Otra novedad con la que cuenta el juego es su ambientación, y es que a diferencia de otros títulos protagonizados por ninjas, la historia no se desarrollará en el Japón feudal, sino que nos trasladará al Tokio del siglo XXI, obligándonos a recorrer sus calles y sus rascacielos. De hecho, estos rascacielos no sólo los recorreremos del modo tradicional, sino que podremos hacerlo en vertical, caminando por sus paredes mientras caemos hacia abajo al mismo tiempo que acabamos con nuestros enemigos.  

Nuestro protagonista, Ken Ogawa, tendrá a su disposición tres armas muy distintas entre sí, que tendrá que usar con cuidado, pues dependiendo del enemigo al que se enfrente serán más efectivas o menos. Según nos comentó su productor, al inicio del desarrollo del juego se plantearon incluir un mayor número de armas, algo que descartaron al considerar que eso podría complicar el juego para los jugadores menos expertos, y, según sus palabras, lo que buscaban con Ninja Blade, era que fuera un juego accesible a todo el mundo.

Ninja Blade saldrá en nuestro país el próximo 3 de abril  para X360.

Imágenes:

Más sobre Ninja Blade

Portada Ninja Blade
Ninja Blade Xbox 360 PC
Lanzamiento: 3/4/2009 · Género: Acción
Análisis Ninja Blade

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir