Hideo Kojima comenta las películas que le influyeron

Las fuentes de inspiración para Metal Gear Solid.
Hideo Kojima comenta las películas que le influyeron
·

Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid, ha realizado una lista de las músicas que han influido en él para crear susodicha saga de videojuegos en colaboración con la cadena de alquiler Tsutaya.

La lista, heterogénea, se puede consultar directamente en la página web de dicha cadena de videoclubs,  e incluye las siguientes películas (algunas de ellas bastante recientes):

  ·The Guns of Navarone
  ·The Great Escape
  ·Goldfinger
  ·2001: A Space Odyssey
  ·Planet of the Apes
  ·The Deer Hunter
  ·Dawn of the Dead
  ·Full Metal Jacket
  ·Predator
  ·Die Hard
  ·Heat
  ·Black Hawk Down
  ·Children of Men
  ·The Bourne Identity
  ·Casino Royale (2006)

Así, descubrimos que la cinta en el pelo de Solid Snake es herencia del cazador de Robert de Niro en The Deer Hunter, o que la principal influencia viene de parte de la serie James Bond, y muy especialmente las que cuentan con Sean Connery como protagonista.

El traje octocamo de Metal Gear Solid 4, por su parte, es el resultado de la influencia de Predator, mientras que Planet of the Apes inspiró la postura antibélica de Kojima.

Heat, por su parte, es responsable de los tiroteos realistas, mientras que el personaje de Sniper Wolf se basa en la célebre escena de Full Metal Jacket. Por su parte, The Great Escape y Dawn of the Dead son responsables de la temática de esconderse, y el de infiltrarse en las instalaciones surge de The Guns of Navarone.

Por último, el nombre real de Snake (David) y el de Otacon (Hal) están tomados de la película 2001: A Space Odyssey, mientras que Die Hard le dio claves para el paso de las 2D a las 3D, Children of Men el toque estilo documental, y la serie Bourne la estética arenosa y cercana. Cierra las influencias Black Hawk Down, que sirvió de inspiración para el tono de la saga.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir