El futuro de Free Radical Design se decidirá en unas semanas

Evaluarán las diferentes ofertas de compra.
El futuro de Free Radical Design se decidirá en unas semanas
·

Ya os adelantamos que Free Radical Design estaba atravesando en proceso, a través de la empresa administradora ReSolve Partners, a la que han cedido el control de la compañía para que decida cómo solventar su situación económica, que podía culminar con la venta de las propiedades, o incluso del estudio y que, de hecho, ya habían recibido varias ofertas.

Ahora, Cameron Gunn ha confirmado estos términos a GamesIndustry, destacando, como ya os dijimos en su momento, que "en estos momentos el interés ha sido muy fuerte." Gunn ha señalado que ya han publicitado la venta de las secciones de negocio y recursos del estudio, y que ha habido como respuesta múltiples compañías que han mostrado interés en realizar adquisiciones. En estos momentos, están evaluando dichas muestras de interés.

Eso sí, "el proceso de ventas tomará un par de semanas", por lo que no se espera que haya novedades hasta, quizás, el mes de febrero o finales de enero. Sólo en ese momento la administradora decidirá si las ofertas son buenas y permiten una buena venta satisfactoria para los intereses de la compañía.

PUBLICIDAD

Por el momento, la opción preferente sigue siendo vender todo el conjunto, aunque no descartan vender los recursos de manera separada, si eso implica mayores ingresos. Esto podría implicar la venta, por separado, de las licencias del estudio, como Haze, Second Sight o TimeSplitters.

Aunque no se han dado detalles sobre qué compañías han expresado interés en Free Radical Design, los rumores y especulaciones apuntan a Monumental Games, Kuju Entertainment y Codemasters, principalmente, todas ellas compañías asentadas en Reino Unido.

Además, se ha confirmado que, finalmente, cuando terminó el mes de diciembre, se despidió a 140 trabajadores, por lo que ahora mismo sólo quedan empleados los en torno a 40 trabajadores que seguían con sus tareas cotidianas desde que se anunció esta situación. Como ya os dijimos, todos los trabajadores cobraron el mes íntegro de diciembre, pese a que quedaron exentos de ir a trabajar esas últimas semanas.

El futuro de estos trabajadores seguramente no estará ya vinculado a Free Radical Design, y los cuarenta restantes es posible que sigan en ella si se consigue un acuerdo para una venta completa del estudio, junto a sus recursos, empleados y licencias.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir