Sumner Redstone, presidente de National Amusements (una empresa con más de 1.500 cines en EE.UU. Reino Unido, Rusia y América Latina bajo diversas marcas, así como acciones con derecho a voto en CBS, Viacom -lo que incluye DreamWorks y Paramount-, CyGamZ, etc.), ha vendido sus acciones de Midway Games por 100.000 dólares (aprox. 79.241 euros), esto es, a un valor de 0,0012 dólares por acción, según ha informado el rotativo Wall Street Journal.
El viernes la compañía tenía un valor estimado de 30 millones de dólares, pero Redstone ha vendido todas sus acciones de Midway (un 87% del total) al inversor privado Mark Thomas.
No se trata de una compra tan excepcional, pues con la compra de esas acciones se traslada al inversor una deuda (asegurada y no asegurada) de 70 millones de dólares de Midway, una carga que National Amusements no quería mantener en sus resultados anuales.
Se estima que National Amusements tendrá una deuda excepcional de 1.600 millones de dólares, y, según se ha informado, Redstone podría haber invertido hasta 500 millones de dólares en Midway.
La compañía ha pasado por un año difícil con despidos, cancelación de proyectos, y unas pérdidas de 76 millones de dólares en el último trimestre.