Vandal

EA defiende su uso del DRM en Spore

Limita las instalaciones del juego.
EA defiende su uso del DRM en Spore
·
PC 

Electronic Arts ha defendido su uso de la tecnología de gestión de derechos digitales (DRM) SecuROM en Spore, lo que ha suscitado no pocos problemas y airadas críticas de los usuarios afectados por este sistema, pese a su adquisición completamente legítima del videojuego.

Múltiples usuarios de todo el mundo han expresado públicamente sus problemas a la hora de activar el juego, así como las limitaciones impuestas por este sistema, que limita el número de reinstalaciones del juego (hasta tres).

Sin embargo, EA ha defendido este sistema, calificándolo como una continuidad de su política habitual y una extensión de lo que siempre han hecho, según ha señalado Mariam Sughayer, responsable de comunicaciones corporativas.

"EA no ha cambiado sus sistema básico de protección de copias por DRM... simplemente hemos cambiado el método de protección de copia pasando del medio físico, que requiere comprobación cada vez que juegas precisando el disco en el lector, a uno que usa una comprobación única en línea."

Además, según los datos que maneja la empresa, y señalados por Sughayer, la mayoría de los consumidores instala el juego una única vez. En referencia directa a los primeros días de la aparición del componente Spore Creature Creator, según sus datos, el 77% hizo una única instalación en un ordenador, el 23% hizo una instalación en más de un ordenador, y sólo un 1% intentó activarlo en más de tres ordenadores.

Otra queja de los usuarios es que cada copia del juego sólo puede tener asociada una cuenta de usuario, de manera que varias personas no pueden tener perfiles y partidas separadas, de manera que es sólo jugable por una única persona en cada momento dado, algo reconocido por representantes de la compañía en los foros oficiales anglosajones de Spore, aunque en ese sentido se ha señalado que se ha transmitido la queja a Maxis para estudiar posibles alternativas.

Eso sí, todas las medidas seguridad fueron en vano, pues el juego se coló en las redes de intercambio de archivos días antes de su lanzamiento oficiales, y según un estudio realizado por Big Champagne y recogido por Forbes, entre el 1 y el 11 de septiembre el juego se había descargado por esas vías al menos 171.402 veces.

PUBLICIDAD

Más sobre Spore

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-15 17:57:32
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Nuevo Mundo, la primera batería de desafíos de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-15 17:56:42
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale, cargar con jugadores derribados. Hazlo para completar uno de los nuevos desafíos.
Guía
2019-10-15 17:09:36
Te mostramos cómo encontrar la F oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2
Guía
2019-10-15 15:47:13
Te mostramos una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale, la pesca. ¡Atrapa un arma para conseguir completar uno de los desafíos de esta semana!
Guía
2019-10-15 15:13:37
Te mostramos todas las ubicaciones con nombre en Fortnite Battle Royale. Desbloquea todo el mapa para completar un desafío y hacer más fáciles los siguientes.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir