Vandal

E3: Primeras impresiones de Condemned 2

La secuela del juego de terror y acción de Sega tiene muy buena pinta.
· · X360 PS3 

Sega mostraba a puerta cerrada en la feria E3 Condemned 2, la secuela de uno de los títulos de lanzamiento de la consola Xbox 360, que llegará tanto a la máquina de Microsoft como a PlayStation 3 a principios del año 2008. Condemned 2 continúa allí donde lo dejó la primera parte y sigue con su historia, manteniendo al personaje principal, pero cambia algunas de las dinámicas de juego. Ha sido una de las más gratas sorpresas que nos hemos llevado en la feria.

Lo primero que nos enseñaron los productores del juego fue el sistema de "Emotional Response", una forma de hacer mucho más interactivas las secuencias cinemáticas permitiéndonos, pulsando el botón A, hacer algo que quizás tenga o no tenga consecuencias, pero que nos hace meternos más en la historia. Por lo que pudimos ver en la demostración, la mayoría de las cosas eran borderías, como echar un corte de manga o empujar a un vagabundo que nos iba a abrir una puerta para hacerlo nosotros mismos.

Los cambios importantes están en el sistema de combate. El equipo nos explicó que está dividido en cuatro capas. La primera es la formada por los puñetazos y las patadas, la segunda con el uso del escenario, pudiendo usar partes de él para realizar movimientos sensibles al contexto, la tercera consiste en el lanzamiento de objetos, y la cuarta es una secuencia de movimientos, como un combo de puñetazos.

Todas estas características conforman un sistema de combate en primera persona que al parecer funciona realmente bien, hasta el punto de que los desarrolladores han creado un modo "Arena" especialmente concebido para pelearnos contra todo tipo de vagabundos, con las más diversas armas (tasers, hachas medievales, botellas), para ver cuánto tiempo podemos aguantar en un todos contra todos callejero; habrá hasta rankings por Xbox Live.

Lo principal del juego sigue siendo, naturalmente, la aventura, que combina la exploración con el terror paranormal. Hay todo tipo de objetos interactuables en el juego, incluyendo unas televisiones viejas que tendremos que sintonizar para enterarnos de partes secundarias de la historia, o unos "destructibles" (en contraposición a los objetos de recoger) que emiten sonidos tan fuertes que distorsionan nuestra visión. Detalles como la aparición repentina de enemigos lo suficientemente feos para aterrorizarnos, o el buen efecto de iluminación de la linterna, le hacen ganar muchos enteros.

El sistema de combate, como decíamos, ha sido rediseñado, y aparte de tener más movimientos y posibilidades de usar todo tipo de armas contra los enemigos, ahora estos son más inteligentes y tienen comportamientos más realistas. Por ejemplo, si le dislocamos el hombro a uno, intentará ponérselo en su sitio de nuevo. Hay también secuencias cinemáticas interactivas en el combate.

La parte de hacer de forense vuelve pero también ha sido rediseñada, hasta el punto de que no es necesaria hacerla bien, pero lográndolo conseguiremos bonificaciones. Tendremos a nuestra disposición un examen del cuerpo sensible al contexto, donde tendremos que determinar en varios pasos quién es el asesinado, qué arma se ha usado para matarle y cómo ha sido la herida (una bala entrante, saliente) y cómo es la escena del crimen, si han movido el cadaver, etc... las opciones son numerosas y el sistema parece muy interactivo y entretenido.

Finalmente, el equipo nos confirmó que habría un modo multijugador, pero no nos desveló detalles sobre el mismo. Tendremos que esperar hasta dentro de un tiempo para saber cómo será.

PUBLICIDAD

Más sobre Condemned 2

Otras noticias sobre:

impresiones
En forosComentar en nuestros foros

Cienfuegos · 14/07/2007 23:12
espero que sea como minimo tan bueno como el primero

gladiator · 14/07/2007 22:57
Siempre he pensado que los poseedores de PS3 tendriamos que haber tenido oportunidad de catar el primero. Yo lo tengo en 360, y haberle metido algunos extras y mejorado un poco para el lanzamiento de la máquina no hubiera estado de más. Pero claro, estaba ahí el Resistance...

-ICO- · 13/07/2007 10:41
Gracias por estas impresiones, desde luego despues de leer esto, la gente que disfrutó con el primero no puede más que esperar con enormes ganas el segundo

Noticias Vandal · 13/07/2007 07:57
La secuela del juego de terror y acción de Sega tiene muy buena pinta.
[link]http://www.vandal.net/noticia/27248/e3:-primeras-impresiones-de-condemned-2/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir