La demo de Gran Turismo HD se hizo en tres semanas

No estaba planeado mostrarlo en el E3.
·

En una entrevista con la revista japonesa Famitsu, Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital y productor de la saga Gran Turismo, ha explicado la historia que hay detrás de Gran Turismo HD, la demo de GT para PlayStation 3 mostrada en el pasado E3.

Yamauchi explicó que en un principio Polyphony había decidido no mostrar nada de Gran Turismo en el pasado E3, y así se lo había hecho saber a varios departamentos de Sony. Sin embargo, tres semanas antes de la feria la compañía recibió la visita de Ken Kutaragi, "padre" de PlayStation y presidente de Sony Computer Entertainment. Esto le pareció a Yamauchi una "mala señal", considerando que la visita era de Kutaragi en persona.

En la visita, Kutaragi pidió a Polyphony que mostrase el juego en el E3, a lo que Yamauchi accedió resignado. Sin embargo, el productor de la saga contaba con modelados de alta resolución de Gran Turismo 4, que no pudo integrar en el juego por razones técnicas, pero que sí podía usar para la demo de Gran Turismo HD, que fue realizada a toda velocidad en menos de tres semanas.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Gran Turismo HD Concept

Flecha subir