Vandal

E3: Wii tendrá conectividad con Nintendo DS

Miyamoto comenta las posibilidades.
·
NDS WII 

Hace unos días os contábamos todos los detalles desvelados con respecto al hardware de Wii, la próxima consola de Nintendo, entre los que se incluye la conectividad inalámbrica con Nintendo DS, la portátil de doble pantalla de la compañía.

Shigeru Miyamoto, en declaraciones a Kotaku, ha evaluado algunas de las posibilidades que esta conectividad ofrecerá a los jugadores, al conectar dos consolas con tecnologías disruptivas. Aunque la funcionalidad será incluida, Nintendo todavía no ha desarrollado planes concretos referentes a la forma de emplearla.

Algunas de las posibilidades que el creador de videojuegos propone es el uso de la pantalla táctil y el micrófono de la portátil en juegos de Wii, así como descargar contenido desde Wii a la portátil, donde podría ser editado y devuelto a la consola doméstica.

Miyamoto cree que las funciones de conectividad entre ambas consolas estarán completamente finalizadas de cara al lanzamiento de Wii, o poco tiempo después, por lo que no deberían tardar demasiado en anunciarse juegos que empleen esta opción.

Shigeru Miyamoto comentó, asimismo, que es posible que los mandos de Wii se asocien a algún tipo de perfil de usuario, de manera que cada uno de los miembros de un hogar tuviese su propio mando, personalizando la configuración del mando y de los ajustes de Wii (así como de los juegos) según el mando que encienda la consola.

PUBLICIDAD

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-17 16:29:20
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Mar Adentro, los desafíos de la Semana 1 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-17 16:26:23
Te mostramos cómo encontrar la O oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía
2019-10-17 16:19:52
Aprende a esconderte dentro de algunos lugares, sal rápidamente y haz año para completar un nuevo desafío de Fortnite Battle Royale. Cuidado que no te sorprendan a ti.
Guía
2019-10-17 15:06:31
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale: los escondites. Sorprende a tus enemigos y llénales la espalda de plomo.
Flecha subir