Pokémon se acerca a los 150 millones

Nintendo desvela la cifra en el lanzamiento de Pokémon XD en Japón.
·

Nintendo ha anunciado hoy que su saga de videojuegos Pokémon está cerca de alcanzar los 150 millones de unidades vendidas en todo el mundo, desvelando la cifra con motivo del lanzamiento en los Estados Unidos de Pokémon XD para GameCube, nuevo juego de rol protagonizado por las criaturas.

La saga Pokémon ha vendido más de 15.000 millones de dólares desde su lanzamiento hace más de una década, combinando las ventas de juegos con otros productos como series de televisión o cartas de mesa. El fenómeno Pokémon comenzó su expansión mundial en 1998, cuando llegó a Estados Unidos, para más tarde repetir éxitos en Europa.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Pokémon XD: Tempestad Oscura

Pokémon XD: Tempestad Oscura (Pokémon XD: Gale of Darkness en inglés) es un videojuego de rol desarrollado por Genius Sonority y publicado por Nintendo, específicamente diseñado para la consola Nintendo GameCube. Lanzado en 2005, este título es la secuela de Pokémon Colosseum, y al igual que su predecesor, ofrece una experiencia única de Pokémon centrada en capturar y purificar Pokémon oscuros en la región de Orre, un entorno mucho más árido y menos poblado en comparación con las regiones tradicionales de la serie.

Flecha subir