E3: Eidos nos presenta el nuevo Tomb Raider

La saga volverá con fuerzas renovadas y un soberbio apartado gráfico.
·

Una de las sagas que más se ha deteriorado, por así decirlo, en los últimos años, ha sido Tomb Raider, en decadencia desde sus últimas entregas para la pasada generación, acentuada por el decepcionante Angel of Darkness. Eidos quiere que la situación cambie y recuperar a su personaje estrella, y Crystal Dynamics, los creadores de Soul Reaver, se han hecho cargo de Tomb Raider: Legend y por lo que hemos podido ver tienen bastantes oportunidades de conseguirlo.

En el E3 vimos las versiones PC y PlayStation 2 del título, esta última especialmente llamativa por la alta calidad conseguida en la consola de Sony. El motor gráfico parece ser similar al de los últimos juegos de la saga Legacy of Kain, pero muy optimizado, mostrando a una Lara Croft con un atractivo estilo visual entre el realismo y el dibujo animado, muy bien animada, con movimientos muy fluidos.

A nivel jugable el juego recupera el estilo del primer Tomb Raider, con un reconocido retorno a los orígenes en el que prima la exploración del escenario. Lara contará en esta ocasión con una ayuda en forma de gancho magnético, que solo podrá, como es de esperar, agarrarse a las superficies metálicas.

Con lanzamiento previsto para otoño/invierno de este año, Tomb Raider: Legend, que cuenta con la asesoría de Toby Gard, creador del personaje, y Warren Spector, creador de Deus Ex, promete devolver a Lara Croft a un lugar destacado en el mundo del videojuego.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Tomb Raider: Legend

Portada Tomb Raider: Legend
Tomb Raider: Legend Xbox 360 PS2 Xbox PC PSP GameCube Game Boy Advance NDS
Lanzamiento: 7/4/2006 · Género: Acción / Aventura
Todos los juegos de Tomb Raider

Tomb Raider: Legend es una aventura de acción desarrollada por Crystal Dynamics y publicada por Eidos Interactive para PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Xbox, Xbox 360, Nintendo GameCube, Game Boy Advance, Nintendo DS y PC. La séptima entrega y el primer reinicio de la serie, siendo la primera entrega creada por Crystal Dynamics, en un juego lineal con acción, plataformas y puzles protagonizado por la carismática arqueóloga.

Ofertas

Flecha subir