Vandal

E3: Kingdom Hearts 2: Primeras Impresiones

Disney y Square Enix vuelven a aliarse en esta mágica aventura.
· · PS2 

La gran atracción del stand de Square Enix era sin lugar a dudas Kingdom Hearts 2. Dragon Quest VIII y Final Fantasy XII también estaban, pero este último tan solo en vídeo, y el primero no goza en occidente de la misma popularidad que en Japón; por lo tanto, las nuevas aventuras de los personajes de Disney (y Sora, protagonista del juego) gozaban de toda la atención en el stand de la compañía japonesa.

La demo mostrada dejaba jugar en los niveles ambientados en las películas de Mulan y Hércules, aunque el juego final, al igual que la primera parte, tendrá personajes y escenarios de muchas más películas, incluyendo recientes como Piratas del Caribe, con una aparición especial de Johnny Depp en el papel del Capitán Sparrow.

El sistema de control del juego, usando la espada llave para acabar con los enemigos, se mantiene, aunque se introduce un elemento nuevo: los "reaction attacks", que se activará en ciertos momentos y que, si pulsamos el botón triángulo en el momento adecuado, nos permitirán hacer movimientos especiales.

El juego ha pasado por un notable lavado gráfico, mostrando no solo mayor detralle en los personajes principales como Sora y los personajes de Disney que nos acompañarán, sino que también habrá muchos más enemigos en pantalla. En un momento de la demo, en el mundo de Mulan, nos enfrentábamos a varias decenas al mismo tiempo, que nos rodeaban, atosigándonos, pero que podíamos derrotar literalmente machacando el pad para golpearles con nuestra espada.

Aunque lleva ya mucho tiempo en desarrollo, Kingdom Hearts 2 no llegará hasta principios de 2006 a Europa.

PUBLICIDAD

Más sobre Kingdom Hearts II

De la colaboración de Square Enix y Disney nace este RPG con la presencia de más de cien personajes. Se trata de la secuela de Chain of Memories y se renueva con más enemigos o varios mundos nuevos. La historia pone al jugador en la piel de Roxas, un quinceañero de Villa Crepúsculo que está investigando unos misteriosos robos. A partir de aquí entrará en contacto con los incorpóreos y conocerá a una chica llamada Naminé, que lo introducirán en un mundo de magia tocado por los archiconocidos personajes de Disney.

Noticias destacadas

Guía
2019-06-20 19:47:06
Ya se han publicado los desafíos de la semana 7 de la temporada 9 de Fortnite: Battle Royale. Te mostramos cómo completar todos los desafíos gratuitos y del pase de batalla al 100% con nuestra guía.
Guía
2019-06-20 17:52:50
Utopía 7: Comienzan los desafíos secretos de la temporada 9 de Fortnite. ¿Qué te depara el futuro? ¿Serás capaz de llegar hasta la siguiente gran época?
Guía
2019-06-20 15:19:15
Te mostramos dónde encontrar una hoguera, una máquina expendedora y un cofre con facilidad para superar el desafío de la semana 7 de Fortnite Battle Royale.
Flecha subir