E3: Kingdom Hearts 2: Primeras Impresiones

Disney y Square Enix vuelven a aliarse en esta mágica aventura.
·

La gran atracción del stand de Square Enix era sin lugar a dudas Kingdom Hearts 2. Dragon Quest VIII y Final Fantasy XII también estaban, pero este último tan solo en vídeo, y el primero no goza en occidente de la misma popularidad que en Japón; por lo tanto, las nuevas aventuras de los personajes de Disney (y Sora, protagonista del juego) gozaban de toda la atención en el stand de la compañía japonesa.

La demo mostrada dejaba jugar en los niveles ambientados en las películas de Mulan y Hércules, aunque el juego final, al igual que la primera parte, tendrá personajes y escenarios de muchas más películas, incluyendo recientes como Piratas del Caribe, con una aparición especial de Johnny Depp en el papel del Capitán Sparrow.

El sistema de control del juego, usando la espada llave para acabar con los enemigos, se mantiene, aunque se introduce un elemento nuevo: los "reaction attacks", que se activará en ciertos momentos y que, si pulsamos el botón triángulo en el momento adecuado, nos permitirán hacer movimientos especiales.

El juego ha pasado por un notable lavado gráfico, mostrando no solo mayor detralle en los personajes principales como Sora y los personajes de Disney que nos acompañarán, sino que también habrá muchos más enemigos en pantalla. En un momento de la demo, en el mundo de Mulan, nos enfrentábamos a varias decenas al mismo tiempo, que nos rodeaban, atosigándonos, pero que podíamos derrotar literalmente machacando el pad para golpearles con nuestra espada.

Aunque lleva ya mucho tiempo en desarrollo, Kingdom Hearts 2 no llegará hasta principios de 2006 a Europa.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Kingdom Hearts II

Kingdom Hearts II, desarrollado por Square Enix y lanzado en 2005 en Japón y 2006 en otras regiones, es la tercera entrega de la serie Kingdom Hearts. Este juego de rol de acción continúa la aventura épica de Sora, Donald y Goofy mientras buscan a sus amigos perdidos y luchan contra la oscuridad que amenaza los mundos. Con un sistema de combate mejorado, una narrativa emocionante que profundiza en los misterios de la serie y la inclusión de nuevos personajes y mundos basados en las franquicias de Disney y Square Enix, Kingdom Hearts II ofrece una experiencia rica y emocionante tanto para los seguidores de la serie como para los nuevos jugadores.

Flecha subir