E3: Urban Reign: Primeras Impresiones

El nuevo 'yo contra el barrio' de Namco resulta muy prometedor.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

En el E3 hemos logrado poner nuestras manos sobre Urban Reign, de la japonesa Namco, el nuevo juego de lucha callejera que preparan los equipos de Tekken y Soul Calibur. Desde hace años muchos juegos intentan recuperar el estilo "yo contra el barrio" de Final Fight sin demasiado éxito, y este prometedor juego de la compañía japonesa es uno de los que más se han acercado a juzgar por lo que hemos visto.

La demo que jugamos en el E3, en un estado medio de desarrollo, no nos ponía en las calles al estilo clásico sino que consistía en peleas contra otros dos luchadores, acompañados de un compañero; quizás sea este el diseño final del juego, aunque su diseño actual permitiría más de dos enemigos simultáneamente con un buen control.

La demo tenía un control muy sencillo, con dos botones de ataque, uno de evasión y otro de agarrar, que permitía un sistema de combos bastante profundo. Podíamos golpear a los enemigos hasta la saciedad y, una vez cayéndose, seguir golpeándolos (lo que tradicionalmente se llama "juggle"). Los enemigos tenían una considerable barra de energía, no limitándose a ser meros sicarios, y un buen repertorio de golpes que propinarnos siempre y cuando no lográsemos evadirlos para sorprenderlos desde un lateral.

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención es el movimiento de agarrar, verdaderamente sensible al contexto. Dependiendo de cómo esté nuestro enemigo podremos agarrarlo de varias formas, como de una pierna, o de la cintura haciéndoles una llave de lucha libre, y eso resultaba tremendamente divertido ya que había gran cantidad de movimientos a hacer, y se hacían con gran facilidad.

El combate con armas también estaba presente, y en uno de los niveles avanzados nos enfrentábamos -con un compañero a nuestra elección- a dos enemigos muy fuertes armados con espadas que nos podían poner fácilmente en un aprieto si no se las quitábamos de encima -y, preferiblemente, las cogíamos nosotros-.

A nivel gráfico el juego luce muy bien, con buenos modelados y variadas animaciones, en combinación con escenarios típicamente urbanos y con buen detalle, aunque poco interactivo. Saldrá a principios del año 2006 y tiene muy buen aspecto, aunque todavía está por ver si se limitará a las luchas dos contra dos o tendrá un diseño más abierto del estilo "yo contra el barrio".

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Urban Reign

Portada Urban Reign
Lanzamiento: 8/2/2006 · Género: Acción
Análisis Urban Reign

Síguenos

Flecha subir