E3: Castlevania DS: Primeras impresiones

El conde Drácula también deberá ser derrotado en Nintendo DS.
·

En el stand de Konami tuvimos ocasión de probar Castlevania DS, primera entrega para la nueva portátil de Nintendo de la conocida saga de cazar vampiros de Konami, más popular que nunca en formato portátil tras sus exitosas tres entregas en Game Boy Advance.

Castlevania DS destaca por la belleza de sus gráficos, en una resolución mucho mayor que la de los juegos de Game Boy Advance, y sigue a grandes rasgos las líneas de estos últimos, presentándonos una aventura con niveles con múltiples caminos, desplazamiento lateral y evolución a lo juego de rol. La pantalla táctil se utilizará para la realización de algunos hechizos especiales, aunque en la demo no tuvimos ocasión de probarlos. La acción transcurre en la pantalla táctil, mientras que arriba se muestra, por defecto, un mapa del castillo que resulta muy útil.

Un elemento que pudimos ver en la demo es un mayor hincapié en la faceta de juego de rol de Castlevania: Dawn of Sorrow. Esta vez habrá más items que nunca -en apenas unos minutos cogimos varios de enemigos caídos-, y los hechizos, que consumirán la barra de maná que se va rellenando poco a poco, serán más numerosos e importantes para ganar. Saldrá a finales de este año para Nintendo DS.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Castlevania: Dawn of Sorrow

Castlevania: Dawn of Sorrow es un videojuego de acción y aventura desarrollado y publicado por Konami para la Nintendo DS en 2005. Como secuela directa de Castlevania: Aria of Sorrow, este título es parte de la aclamada serie Castlevania y continúa con la historia de Soma Cruz, un joven con el poder de dominar las almas de los monstruos. Ambientado un año después de los eventos de Aria of Sorrow, Dawn of Sorrow sigue a Soma en su lucha contra nuevas fuerzas oscuras que buscan revivir al conde Drácula.

Flecha subir