E3: Primeras impresiones de Super Mario Striker

Es el primer juego de fútbol protagonizado por la mascota de Nintendo.
·

Uno de los nuevos títulos para GameCube presentados en el E3 por Nintendo ha sido Super Mario Striker, que tuvimos oportunidad de probar en el stand de la "gran N" en el E3. Se trata de un juego de fútbol protagonizado por Mario y compañía, al estilo de juegos como Mario Tennis o Mario Golf.

Se trata de un juego cinco contra cinco (incluyendo portero) de fútbol, muy al estilo de títulos como Soccer Slam o FIFA Street. Destaca por su control, sencillísimo, habiendo botones para pase, tiro, regate y "power up", más el botón de turbo (R) y el modificador para hacer centros y cosas por el estilo.

Como podéis ver, nada radicalmente diferente a lo visto en el reciente FIFA Street, solo que al haber un jugador más en el campo hay más opciones a la hora de realizar jugadas y, sobre todo, los power ups le dan un toque alocado al juego que hace que en algunas situaciones sea simplemente caótico.

Recibiremos un power up cada vez que nos hagan una entrada violenta (que se hacen con el botón Y); del mismo modo, nuestro rival lo recibirá también. Estos van desde los típicos caparazones hasta las mondas de plátano, muy en la tradición de Super Mario Kart. En la demo mostrada tan solo se podían elegir los equipos de Mario y Donkey Kong, capitaneados por estos e integrados por champiñones y koopa-troopas respectivamente. Es de esperar que cada personaje dote de unas cualidades especiales a su equipo, aunque eso será algo que probablemente no descubriremos hasta que el juego salga en noviembre de este año en Europa.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Mario Smash Football

Mario Smash Football, conocido en Norteamérica como Super Mario Strikers, es un videojuego de fútbol desarrollado por Next Level Games y publicado por Nintendo para la consola GameCube. Lanzado en 2005, el juego combina el universo de Mario con la acción intensa y rápida del fútbol, ofreciendo una experiencia única y entretenida que se desvía de los simuladores de fútbol tradicionales.

Flecha subir